Punto de Ventas - Venta al por menor.

Las demandas en la industria de la distribución cambian constantemente. El liderazgo ya no puede ser garantizado, y concentrarse en la eficiencia operacional es un elemento crucial en la gestión de del negocio de distribución. Adempiere  le ofrece  un plataforma robusta, escalable y confiable para alcanzar las necesidades diarias de la industria de la distribución. El  status quo de la industria ha cambiado significativamente al paso de los años. El negocio de la distribución tiene que enfocarse en la competencia global, clientes mejor informados y el cumplimiento de las regulaciones, por otro lado la presencia de clientes leales no será suficiente para lograr la permanencia en el mercado.

En el largo plazo solamente sobrevivirán en el mercado, ferozmente competido,  las compañías bien dirigidas funcionando con eficiencia.  Mientras en el pasado la mayoría de los distribuidores pensaban que teniendo cifras crecientes de ventas, un número creciente de sucursales y clientes leales eran factores suficientes para el éxito, hoy en día ha cambiado el enfoque. El crecimiento no necesariamente significa mayor utilidad. Para tener un crecimiento sano, las compañías necesitan tener el control completo de los costos, la información completa de sus clientes y una plataforma que pueda crecer junto con el negocio.

Solución.

Las grandes compañías se han manejado exitosamente para optimizar su cadena de abastecimiento a través de administrar toda la información y tomar decisiones con base en información en tiempo real. El reto es la enorme cantidad de transacciones diarias  que tiene el negocio de la distribución. Es imposible manejar manualmente toda eta información, o al menos es muy ineficiente. Los procesos manuales tienen un impacto negativo en el tiempo de reacción de las compañías, incrementan los costos y no proporcionan resultados exactos. El moderno ambiente de negocios obliga a las compañías de distribución a  trabajar eficientemente si desean ser exitosas.

ADempiere ERP Business Suite Ofrece a los negocios de distribución una solución integrada completa para todos sus procesos del negocio. Con esta solución los distribuidores tienen una herramienta poderosa para obtener el entendimiento de hechos importantes del negocio mientras mejora su agilidad y precisión.

Tienda:

Un servicio más rápido, acceso a la información para llevar un proceso de compras fluido, y un proceso de devoluciones mejorado que garantice la exactitud y excelencia en el servicio. Herramientas en el área de trabajo que proporcionen alertas y datos de excepciones, que a su vez den poder a los gerentes de las tiendas y mejoren su desempeño. Las tiendas llegan a ser una parte integral de la Empresa de Distribución y no más una isla automatizada.

Operaciones:

La visibilidad global y la percepción de la naturaleza interior de toda la organización, posibilita la transformación hacia una área de trabajo ágil.

Planeación y Optimización de la Comercialización:

La venta mejorada dirigida a través de mediciones comparadas, mejor rotación de inventario e incremento en ventas y margen neto, transforman el negocio. Esta transformación arma al comerciante con el conocimiento profundo del negocio y con la capacidad de construir y ejecutar planes centrados en el cliente, que atraviesan las tradicionales organizaciones aisladas