e-Metodology

Para garantizar el éxito en la implementación de un ERP, es importante elegir una empresa de consultoría que tenga experiencia y una metodología para la gestión de proyectos.

e-Evolution cuenta con una metodología, consistente y probada llamad e-Metodology, la cual aborda tres fases.

  • Procesos Críticos
  • Procesos Convenientes
  • Procesos Tácticos y estratégicos

Para tener una implementación de ERP exitosa, se requiere analizar la situación actual de la organización , determinar las oportunidades de mejora y diseñar el modelo de negocio acorde a los requerimientos de la empresa.

Lo más importante es conseguir a través del acompañamiento a todos los niveles de la organización, logrando el adecuado nivel de calidad de la información operativa y de gestión. El proceso de implementación representa por lo general un 60% de la inversión del proyecto y es ahí donde reacia su éxito o fracaso. El resto es Hardware y Software.

Fase de Procesos Críticos

Esta fase está enfocada en determinar los procesos críticos de la organización, es decir , aquellos que permiten completar los ciclos primordiales dentro del negocio y que no pueden ser divididos. Ejemplo de los procesos críticos de los negocios son aquellos que permiten (Vender , Entregar , Facturar , Cobrar , Comprar , Recibir , Pagar , entre otros). 

Etapa I

Análisis: Identificar formal y detalladamente las características de los procesos que impactan los resultados de la empresa.

Conocimiento de la Empresa : Requerido para atacar los problemas de la empresa y encontrar las áreas de mejora más importantes.

Cuestionarios : Series de cuestionamientos puntuales predefinidos para configurar el ERP.

Entrevistas: Cuestionamientos al personal con conocimiento y experiencia plenos en la empresa.

 

Etapa II

Diseño de los procesos de negocio: Seleccionar las características del sistema que cubran de mejor manera los requerimientos detectados en la etapa I.

Rediseño de los procesos de negocio: Modelar los procesos del negocio de acuerdo a las soluciones mas adecuadas que ofrece el ERP.

Identificar los procesos críticos: Acentuar el potencial del sistema en los procesos primarios (es decir aquellos que hacen funcionar la empresa) del sistema.

Reingenieria de negocios: Encaso necesarios rediseñar los procesos y oganización de la empresa de manera conveniente.

Etapa III

Implementación del los procesos de negocio: Transferir el conocimiento a cada usuario según su área de especializació, así como realizar la carga de datos al nuevo sistema.

Mejores practicas: Llevar a la práctica el  modelo del negocio teóricamente.

Programa de trabajo: Establecer el Qué, Cómo , Cuándo, Dónde y con Quién se efectuará la transmisión de los conocimiento para que cada usuario conozca a detalle la manera de realizar sus funciones con el sistema y la carga inicial de datos.

Recompilación, Carga de datos y pruebas: Seguir el programa de trabajo de la implementación para efectura cargas de datos manuales o automáticas de los datos requeridos para iniciar el uso del sistema como herramientas para el trabajo diario. 

Etapa IV

Liberación y soporte: Acompañamiento de los usuarios en el arranque para vigilar el cumplimiento de lo establecido en los procesos de negocio y el soporte a los usuarios para garantizar la calidad en la ejecución de los procesos

Capacitación

Es fundamental capacitar a su personal para aprovechar al máximo la infraestructura tecnológica de la compañía, y más especialmente , su software empresarial. Cuando esto no ocurre el resultado es un aprovechamiento parcial de la inversión realizada en tecnología. Por esta razón e-Evolution ofrece una estructura de capacitación flexible , adecuada para satisfacer las demandas de su fuerza de trabajo y de su negocio.

La capacitación de e-Evolution ayuda a compañías com la suya a:

  • Maximizar el desempeño y la productividad Reducir los costos de entrenamiento
  • Reducir los periodos de inactividad de los empleados
  • Maximizar la retención de habilidades.
  • Formar profesionales en la aligación de su negocio.